Identifican a seis de los 14 cuerpos descubiertos en San Luis Potosí

Univision.com | Aug 16, 2012 | 7:18 PM

Siguen los trabajos de investigación

SAN LUIS POTOSI- México - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene ya identificados a seis de los 14 cuerpos que fueron dejados en el interior de una camioneta el jueves pasado en la carretera que conduce de San Luis Potosí a Zacatecas.
Esta información la dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias quien señaló que la PGJE ha avanzado en las investigaciones respecto al caso, lo que ha dado como resultado la identificación de los cuerpos.
Piden colaboración de estados aledaños 
El funcionario explicó que con el fin de continuar con la investigación, se tiene acercamiento con autoridades de otros estados, con el propósito de lograr identificar a más de los cuerpos que fueron abandonados en la carretera.
Agregó que debido a este acercamiento, se espera la llegada de más personas procedentes de otros estados en los próximos días, quienes pudieran identificar otros de los cuerpos encontrados.
Reiteró que sobre este acontecimiento, se mantiene abierta la investigación, que si bien es la Procuraduría General de la República (PGR) quien lleva el caso, la autoridad estatal está colaborando.
Finalmente, dijo que por cuestiones de seguridad no se revelaban los nombres de los cuerpos que fueron ya identificados.
 El pasado jueves las autoridades  hallaron 14 cadáveres en el interior de una camioneta abandonada a las afueras de San Luis Potosí.
Las víctimas "al parecer fueron secuestradas en el estado de Coahuila", también en el norte de México, y trasladadas desde allí hasta San Luis Potosí, donde fueron encontrados los cuerpos en un punto localizado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, informó en su momento la fiscalía estatal a través de un comunicado. 
El hallazgo se produjo a las 04.30 hora local (09.30 GMT) en las proximidades de una gasolinera conocida como La Posta, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima.
La ola de violencia que vive el país ha dejado más de 50,000 muertos desde diciembre de 2006 hasta este año, según datos oficiales, aunque el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) eleva la cifra a 70,000.
La mayoría de esas muertes están asociadas a acciones perpetradas por grupos del crimen organizado en pugnas entre sí o contra las autoridades.
©Univision.com
Commentarios