Celebra Paraguay Día del Niño con índices negativos para la infancia

Notimex | Aug 16, 2012 | 6:10 PM

Se iniciaron procesos para mejorar estadísticas

Asunción - Paraguay celebró el Día del Niño, mientras en este país sudamericano persisten índices negativos respecto al desarrollo de ese sector de la población nacional.
La titular de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA), Heve Otero, señaló a periodistas que las estadísticas negativas siguen sin tener una considerable baja, por lo que urgen mejores políticas públicas para proteger a ese sector.
De acuerdo con datos de la institución, alrededor del 40 por ciento de los niños en Paraguay vive en situación de pobreza, lo que implica una gran dificultad para su desarrollo y vida digna.
Otero afirmó que el problema es general, aunque los índices son mucho más preocupantes en las zonas rurales, donde un millón 100 mil niños viven en la pobreza, según cifras de la CDIA y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
No obstante, mencionó que “desde hace unos años se iniciaron procesos importantes dentro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), que ayudaron a mejorar las estadísticas, como el Programa Abrazo o el de atención integral a niños y adolescentes”.
Insistió en que deben mejorar las políticas públicas para lograr mayores avances, como en el caso del sector educativo, donde sólo tres de cada 10 niños que ingresan a la enseñanza básica culminan la secundaria.
La coordinadora de la CDIA resaltó que en las naciones de la región sudamericana, la aplicación de nuevas tecnologías progresa a pasos agigantados, mientras que en Paraguay no se están dando esos avances.
En el marco de la celebración del Día del Niño, el gobierno paraguayo promulgó este jueves la ley “De garantía nutricional en la primera infancia”, para combatir ese problema que afecta a unos 188 mil 600 niños en este país sudamericano.
©Notimex
Commentarios