Martelly nombra a seis de los nueve miembros del Consejo Electoral Permanente

EFE | Aug 16, 2012 | 2:26 PM
Los seis nuevos miembros se dividen en tres representantes del Ejecutivo y otros tantos del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), según un documento suministrado por la Presidencia a los medios de comunicación.
La Constitución haitiana prevé la instauración del Consejo Electoral Permanente de nueve miembros con los representantes de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El Parlamento no llegó a ponerse de acuerdo sobre una fórmula que permitía la selección de sus delegados y algunos sectores haitianos están a favor del nombramiento de un Consejo Electoral Provisional de consenso, en el diálogo con los distintos sectores de la nación.
Los seis miembros nombrados en el nuevo Consejo Electoral Permanente son Josué Piedra-Louis (exministro de Justicia), Gustave Acacia y Reynaldo Bonnet para el Ejecutivo, Yves Benoit Jean-Marie, Salnave Exantus y Patrick Métellus para el Poder Judicial.
La designación de los tres representantes del Poder Judicial fue tildada de irregular por varios sectores y causó la dimisión de dos miembros del Consejo.
©EFE
Commentarios