Fiscalía esclareció el asesinato de cinco periodistas en Veracruz

Univision.com | Aug 15, 2012 | 5:25 PM

Asesino confeso

CIUDAD DE MEXICO - Tras la detención de Isaías Pineda alias "El cronos" y/o "El Rayito"  líder del cártel de Jalisco Nueva Generación se pudieron esclarecer los asesinatos de cinco periodistas, informó el procurador del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa. 
En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que en total fueron esclarecidos 36 homicidios que inlcuye el de los cinco periodistas ejecutados el pasado mes de mayo.  
"El cronos", el presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río confesó sus crímenes junto a sus cómplices, destacó el fiscal. 
Flores Espinosa aseguró que tras las investigaciones y confesiones de Pineda quedaron esclarecidos los asesinatos de Ana Irasema Becerra, publicista  del periódico "El Dictamen"; el fotógrafo Guillermo Luna de "Veracruz News" y de "Voz del Sureste"; así como de Esteban Rodríguez   y de Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de "Diario AZ" y de "Notiver" respectivamente. 
De acuerdo a las declaraciones del jefe del narco, los cinco periodista fueron asesinados porque habían sido los causantes de la muerte de otros reporteros que fueron ejecutados por el cártel de "Los Zetas". 
El fiscal de Veracruz dijo los asesinos confesos dijeron dónde dejaromn los cadáveres de las cinco persons asesinadas el pasado 3 de mayo. 
Junto a "El cronos" tmabién fueron detendiso otros cinco presuntos sicarios del cártel de Jalisco, Nueva Generación, quienes también confesaron ser autores de varios asesinatos, incluyendo el de cinco periodistas. 
Tenía credenciales de empleada de periódico 
El pasado lunes se dio a conocer la captura de  Juan Carlos Hernández Pulido, alias "La Bertha", a quien se le encontraron varias identificaciones oficiales, entre ellas la de Ana Irasema Becerra, empleda de un diario veracruzano.
El cuerpo de Becerra fue encontrado el 3 de mayo junto al de cuatro periodistas que presentaban signos de tortura. 
©Univision.com
Commentarios