Empresa de telecomunicaciones acusa presiones del Gobierno mexicano

Univision.com | Aug 15, 2012 | 3:37 PM

Afirma le condicionaron el refrendo de sus concesiones

Joaquín Vargas Guajardo, el presidente del Consejo de Administración de MVS, afirma que el gobierno ejerció supuestas presiones para negociar el refrendo de sus concesiones de la banda de 2.5GHz.
Según lo que publica el portal de CNN, Vargas refirió que recibió una propuesta del Gobierno federal al respecto, donde se le obliga a no impugnar la resolución de la compra del 50 por ciento de la telefónica Iusacell por parte de Televisa, así como despedir a la periodista Carmen Aristegui.
En una conferencia de prensa, Vargas Guajardo dijo que esta propuesta se la hizo llegar Alejandra Sota, vocera del gobierno federal. Igualmente, sostuvo que recibió con anterioridad presiones de quien fuera secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que no recontratara a la periodista Carmen Aristegui, luego de que ésta fuera despedida por presuntamente emitir comentarios del presidente Felipe Calderón en febrero de 2011.
“Tu proyecto de la 2.5 GHZ tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Aristegui), tu proyecto se lo lleva la chingada”, le dijo Lozano a Vargas, según declaró el segundo.
El miembro de MVS afirmó que “ahora son ellos, Televisa y Iusacell, los únicos que pueden ofrecer paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e internet”.
CNN afirma que consultó a portavoces de la televisora, así como de Javier Lozano, pero que éstos no estuvieron disponibles para emitir una postura al respecto. La vocería de la Presidencia, por su parte, tampoco no ha emitido una postura al respecto.
El portal del medio recuerda que hace unos días, el gobierno informó que “rescatará” la banda de 2.5 GHz para licitarla nuevamente, argumentando que MVS la subutilizaba.
©Univision.com
Commentarios