Policía mató al hombre 'más peligroso de China'

AFP | Aug 14, 2012 | 10:02 PM

Fue buscado durante ocho años

La policía ultimó, al cabo de una intensa persecución, al hombre "más peligroso de China", Zhou Kehua, un ladrón sospechoso de haber matado a nueve personas, informó este martes la agencia China Nueva.
Zhou, de 42 años, mataba a sus víctimas con una bala cuando retiraban dinero del banco. Fue buscado durante ocho años por la policía que aceleró los últimos días la persecución.
El hombre es sospechoso de haber matado el viernes a una mujer delante de un banco de Chongqing (suroeste) y de herir a dos personas. Se le imputa igualmente el asesinato de un policía.
Desde 2004 comenzó sus asesinatos
Todas las fuerzas policiacas de Chongqing, así como las de las provincias vecinas, fueron movilizadas para perseguir al peligroso ladrón. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 500 mil yuanes (63 mil 500 euros) por toda información que permitiera localizarlo.
El hombre murió baleado en el distrito de Shapingba, una región montañosa de los alrededores de Chongqing. Zhou comenzó su serie de asesinatos en 2004, también en Chongqing.
©AFP
Commentarios