Sacerdote Alejandro Solalinde es dado de alta

Univision.com | Aug 14, 2012 | 11:30 AM
Tras cinco días de hospitalización, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fue dado de alta al presentar mejorías en su salud.
De acuerdo con el reporte de medios locales, luego de haber sido dado de alta, Solalinde Guerra se trasladó a Ciudad Ixtepec, donde se encuentra el albergue de migrantes "Hermanos en el Camino".
La noche del pasado 8 de agosto, el defensor de derechos humanos de los indocumentados fue internado en el Hospital Civil "Macedonio Benítez" de Juchitán, en la región del Istmo, derivado de un cuadro febril acompañado de dolor de huesos.
En su momento, el secretario de Salud, Germán Tenorio, habría indicado que el cuadro que presentaba el sacerdote correspondía a dengue clásico.
La madrugada del jueves pasado, el defensor de derechos de los indocumentados fue internado con fiebre alta y dolores en todo el cuerpo. Algunos medios habían especulado que el religioso podría haber enfermado de dengue.
Los responsables del hospital comentaron que el sacerdote fue sometido a una serie de exámenes médicos y fue atendido "oportunamente", aunque no dieron más detalles.
Desconocen causa de hospitalización
No obstante, hasta el momento de su alta, el padecimiento por el cual fue internado el cura no ha sido dado a conocer.
Con respecto a la evolución de su estado de salud, colaboradores del fundador del refugio de migrantes "Hermanos en el Camino", localizado en Ciudad Ixtepec, también en el Istmo, habrían afirmado que ésta continuaba en mejoría.
Mediante una misiva, agradecieron la preocupación que muchos habrían manifestado por la salud del cura y aclararon que por el momento, éste no podría dar declaraciones a los medios de comunicación.
Solalinde, responsable del albergue Hermanos en el Camino, que él fundó en 2007 en Oaxaca para asistir a los indocumentados a su paso por el sur de México, no ha dado ninguna declaración a los medios de comunicación.
Solalinde regresó recientemente a México protegido por agentes de la Fiscalía mexicana después de haber tenido que irse del país a causa de las amenazas de muerte que ha recibido por su activismo, la más reciente en abril pasado, en la que incluso se puso precio a su cabeza.
©Univision.com
Commentarios