Identifican a agresor de Texas, sufría problemas mentales

Univision.com | Aug 14, 2012 | 10:04 AM

Tres oficiales fuera de peligro

El hombre que abrió fuego en las imediaciones de la Universidad Texas T&W matando a tres personas fue identificado como Thomas Caffall, de 35 años, informó el sitio web de la Policía College Station.
El sitió también publicó el nombre de dos víctimas, Chris Northcliff, de 43 años, y el oficial Brian Bachman.
Tres oficiales heridos en la escena se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos, Justin Oehlke, salió de cirugía, Brad Smith fue dado de alta y Phil Dorsett recibió tratamiento en la escena. Una mujer de 55 años también se encuentra en el hospital, pero no se dio a conocer su identidad.
Padecía problemas mentales
La madre de Caffall, Linda Weaver, dijo a The Huffington Post que su hijo había padecido problemas mentales los últimos años.
"En cuanto vi la televisión supe que era él", dijo Weaver al diario. "Estaba preocupada por él".
Caffall comenzó a disparar desde dentro de su casa, según Rigo Cisneros, quien fue un testigo del tiroteo desde el otro lado de la calle. Cisneros, un médico del éjercito y veterano de Afganistán, vio cómo la policía y el hombre disparaban. 
Recibió varios disparos de la policía, que posteriormente ingresó con rapidez en el hogar del agresor luego de un tiroteo que duró 30 minutos, detallo The Huffington Post.
Los oficiales sacaron a Caffall, herido de gravedad, de su vivienda momentos después. Cisneros intentó darle primeros auxilios. Mientras recibía ayuda, Caffall, en un murmullo, le dijo que "pidiera disculpas al oficial de su parte".
Entusiasta de las armas
Un perfil de Facebook que aparentemente pertenecía al agresor indica que vivía en College Station, que estaba divorciado y que era cristiano.
Se describía a sí mismo como alguien "entre Forrest Gump y Jack Kerouac (sin las drogas)".
Destaca el hecho de que la mitad de las fotos de perfil son diferentes tipos de rifles. Otras tres son de los perros del agresor.
CNN destacó que entre las personas que eran una inspiración para Caffall están los francotiradores Vasily Zaytsev y Carlos Hathcock, así como los diseñadores de armas Eugene Stoner, Mikhail Kalashnikov, John Garand, Samuel Colt y John Browning.
El diario Huffington Post señaló que Caffall hizo varios comentarios sobre las armas que adquiría, incluyendo un rifle ruso. "Tengo un nuevo juguete", escribió en mayo de 2011. 
Por otra parte, su madre dijo a este diario que hace meses que no tenía contacto con su hijo. "Estamos devastados. Tenía muchos problemas".
Agregó que se sentía horrorizada por las muertes ocurridas. "Si vas a suicidarte, ¿por qué llevarte a otras personas contigo?", dijo.
En una entrevista con KPRC, el padrastro de Caffall, Richard Weaver, dijo que Caffall era "una bomba de tiempo", que había renunciado a su trabajo hace nueve meses y juró no trabajar nunca más.
"Estaba loco", dijo Weaver. "En cierto punto, temíamos que viniera y le hiciera algo a su madre o a mí". 
©Univision.com
Commentarios