Pemex anuncia que tiene bajo control incendio en refinería

Univision.com | Aug 14, 2012 | 9:52 AM

Investigarán las causas

CIUDAD DE MEXICO - petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el martes que el incendio que provocó una explosión registrada la noche del lunes en una de sus refinerías del norte de México ya fue controlado y que nadie resultó herido en el percance, cuyas causas se desconocen.
"El fuego está extinguido al 100%. No emitimos información sin verificarla", reportó Pemex en su cuenta de Twitter.
La explosión se registró en una caldera de la planta hidrodesulfuradora de la refinería de Francisco I. Madero, en Tamaulipas (noreste).
"Todo está controlado, no tenemos personas lesionados", dijo Víctor Campero, vocero de Pemex de la zona norte, reportó el diario Reforma en su página de internet.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que el siniestro se produjo en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U300, en la citada refinería.
Mientras tanto, expuso que peritos y personal especializado realizará en las próximas horas las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el siniestro.
De la misma forma, Protección Civil confirmó que no se han presentado lesionados y sólo se reportan pérdidas materiales por el accidente, que se produjo alrededor de las 23:20 horas del lunes.
Tras el incidente, diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir que una serie de explosiones que se habían producido en una planta catalítica de la Refinería Madero, Tamaulipas.
En Twitter, por ejemplo, comenzaron a aparecer fotografías del siniestro y entre quienes publicaban las imágenes revelaron que las explosiones habrían sido tres, las cuales comenzaron a registrarse a partir de las 23:20 horas del lunes.
Entre los habitantes que circundan la zona y que difundieron las fotografías del suceso, argumentaron que el incidente podría haber sido producido por un rayo.
Asimismo, el diario “Hoy Tamaulipas” dio a conocer en su portal la explosión en la Refinería de Pemex y, en su publicación, confirmó que los primeros reportes se han dado a través de las redes sociales.
De acuerdo con información del diario, una fuente anónima reportó al menos tres lesionados leves en el siniestro ocurrido.
Advierte sobre fotos falsas del accidente
La paraestatal advirtió que muchas de las fotos difundidas sobre el accidente ocurrido la noche de este lunes en la Refinería Madero son falsas, por lo que recomendó prudencia con la información manejada.
En su cuenta de Twitter, la parestatal expuso que algunas de las fotos que se han distribuido a través de las redes sociales corresponden a accidentes en refinerías de diferentes partes del mundo.
Asegura que el personal de Contraincendios de la Refinería Madero, en Tamaulipas, actuó oportunamente, por lo que el siniestro pudo ser controlado, además de que no se produjeron daños mayores salvo en calentador de Naftas BA 302 de la hidrodesulfuradora U300.
Por lo anterior, en el transcurso de este martes, Pemex ha hecho aclaraciones vía twitter para evitar la difusión de información falsa, y aclara que antes de dar a conocer la situación de sus refinerías verifica que en efecto se hayan producido los daños señalados.
Por lo pronto, peritos de la empresa continúan con su trabajo para definir las causas que provocaron el accidente registrado este lunes después de las 23:00 horas.
©Univision.com
Comentarios