Terremoto de 7.7 sacudió el norte de Rusia y Japón

Univision.com | Aug 13, 2012 | 11:25 PM

Descartaron alerta de maremoto y no se reportan víctimas

MOSCU – Un potente terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter sacudió el martes la costa de la Isla Sajalín en el Océano Pacífico en el extremo oriental de Rusia, sin que provoque víctimas, ni daños, informaron las autoridades rusas.
En un principio el sismo fue reportado como un movimiento de magnitud 7.3, pero el centro geológico de Estados Unidos (USGS) rectificó la intensidad del sismo a 7.7 en la escala de Richter.
La oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en Sajalín, dijo que el terremoto tuvo como epicentro el Mar de Okotsk, unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de más de 600 kilómetros (373 millas).
El USGS reportó que el terremoto ocurrió a la 1 de la tarde hora local del martes.
"No hubo víctimas ni daños", dijo el ministerio en una declaración, agregando que el sismo fue sentido con magnitud de 2 a 3 en pueblos y aldeas de Sajalín.
El ministerio dijo que tampoco se registró la posibilidad de un maremoto y que era improbable que hubiera réplicas.
Participe en el Foro de Noticias. Su opinión cuenta para nosotros.
Alarma en Japón
En Japón, la Agencia Meteorológica informó que no había riesgo de maremoto a raíz del sismo. Registró que el sismo fue sentido ligeramente en la isla de Hokaido, en el norte del Japón y en la sección nororiental de Honshu, la principal isla del territorio japonés.
Japón sufrió el 11 de marzo de 2011 un potente terremoto y posterior tsunami en la región norte de Tohoku, en la costa del Pacífico. El sismo fue registrado como un movimiento de magnitud 9 y desató un maremoto con olas de hasta 40 metros de altura.
El potente sismo duró al menos 6 minutos y provocó la emergencia nuclear de la central eléctrica de Fukushima, que mantuvo en vilo al mundo durante varias semanas, siendo el peor accidente atómico ocurrido después de Chernobyl, en Ucrania, registrado el 26 de abril de 1986.
Oficialmente el gobierno de Tokio reconoció 15,845 muertes. También 3,380 personas desaparecidas y 5,893 heridos en 18 prefecturas impactadas por el potente terremoto y maremoto.
©Univision.com
Commentarios