Obama promete respuesta masiva a sequía

Univision.com | Aug 12, 2012 | 1:38 PM

Preocupación por situación de las cosechas

El presidente Barack Obama prometió una amplia respuesta a la peor sequía en Estados Unidos en un cuarto de siglo.
The Associated Press informó que Obama dijo que el Congreso necesita aprobar una ley agraria para asegurar una solución a largo plazo.
Legisladores le han pedido a Obama que relaje los objetivos de producción de etanol, citando bajos suministros de maíz y un alza de pecios. Un portavoz del presidente dijo que las autoridades están siguiendo de cerca el rendimiento del maíz, pero no han tomado una decisión.
Obama afirmó que la mitad de la cosecha de maíz de EEUU está "en mala o muy mala situación" a consecuencia de la "mayor sequía" en los últimos 50 años y llamó a la acción al Congreso, detacó la agencia Efe.
"Si no conseguimos alivio rápido, todos los estadounidense empezarán a sentir los efectos de esta sequía, con mayores precios en los mercados de todo el país", agregó.
En la alocución republicana, el senador Roger Wicker dijo que Obama debería trabajar con el Congreso para evitar recortes presupuestarios automáticos de 110,000 millones de dólares requeridos por un plan de reducción del déficit.
©Univision.com
Commentarios