Paul Ryan defiende visión 'radical' y 'mala' de economía, según equipo de Obama

AFP | Aug 11, 2012 | 10:28 AM

La respuesta demócrata

Paul Ryan, designado este sábado como compañero de fórmula por el candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, defiende una visión "radical" y "mala" de la economía que conduciría a repetir errores "catastróficos" si es aplicada, denunció el equipo de campaña de Barack Obama.
"Como miembro del Congreso, Ryan aprobó las políticas económicas imprudentes de (George W.) Bush que llevaron a hacer explotar a nuestro déficit y han arruinado nuestra economía", aseguró en un comunicado Jim Messina, quien dirige el equipo de campaña de Barack Obama.
"Al nombrar al legislador Paul Ryan, Mitt Romney ha elegido a un líder de la Cámara de Representantes que comparte su compromiso con una teoría errónea que defiende nuevos recortes fiscales para los ricos, mientras carga impositivamente a la clase media y a los jubilados, creyendo que van a impulsar de alguna forma a la economía", agregó.
Messina destacó que Ryan "es el artífice de un presupuesto radical lanzado por la Cámara de Representantes" y que respaldó el plan de Romney para recortar impuestos a los millonarios, juntos a profundos recortes en el gasto en educación.
Además, apuntando a un grupo etario clave, Messina dijo que el presupuesto de Ryan acabaría con el programa Medicare para jubilados.
"Ahora (el equipo) Romney-Ryan nos arrastrará de vuelta a repetir los mismos errores catastróficos" en la economía, agregó.
©AFP
Commentarios