Alemania lamenta incremento de la hambruna

EFE | Sep 18, 2010 | 12:50 PM

Canciller Merkel dijo que medidas adoptadas son insuficientes

BERLIN - La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó el sábado los déficits existentes en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, y se comprometió a examinar con atención, durante la próxima Cumbre de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los resultados de la ayuda al desarrollo desplegada por Alemania.
Indudablemente es una "buena noticia" comprobar que la cifra de personas que padecen hambre bajó en 100 millones el último año, pero la lucha de la comunidad internacional avanza aún "demasiado despacio", afirmó la canciller, en su mensaje semanal por vídeo.
Merkel, quien parte hacia Nueva York para asistir a la Cumbre, se propone examinar ahí, a través de distintos encuentros bilaterales, los frutos alcanzados por la ayuda al desarrollo aportada por su país, con vistas a optimizar esa partida.Metas por alcanzar
"No hemos alcanzado aún los objetivos propuestos", afirma la canciller, "pero se trata de lograr el máximo posible en los próximos cinco años", añade.
Merkel afirma que la línea de austeridad impuesta por su Gobierno para paliar los efectos de la crisis económica no implicará una reducción de la ayuda al desarrollo.
Sin embargo, sí debe examinarse con toda la atención a qué se destinan esos fondos, a fin de optimizar los resultados.
"No se trata de impulsar lo que llamaríamos una industria de la ayuda humanitaria, sino de desarrollar una auténtica ayuda a la auto-ayuda", argumentó, en lo que desempeñan un papel fundamental los microcréditos.
©EFE
Commentarios