Celia Cruz y Gloria Estefan volverían a sonar en Cuba

Univision.com | Aug 10, 2012 | 12:01 PM

Aunque no hay confirmación oficial, el veto se habría terminado

El gobierno cubano ha decidido que suenen de nuevo los artistas cubanos que, sin censura oficial, estaban prohibidos en la isla, como Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino.
Según lo que publica la versión digital del periódico español El Mundo, este podría ser un nuevo gesto aperturista del Gobierno cubano. Aunque aún no hay información oficial al respecto, varias radios de la isla ya han dado a conocer la medida.
Citando a la BBC, El Mundo dice que la semana pasada les fue entregada a empleados de radios de La Habana una lista de unos 50 artistas.
En el caso particular de Celia Cruz, la cantante abandonó la isla al año de que comenzara la Revolución para no regresar nunca más. Fue en México donde la brillante mujer dio sus primeros pasos, mostrando su clara oposición al régimen castrista.
Se convirtió en símbolo del exilio cubano, aunque fue reconocida como tal por el Gobierno cubano hasta la década de los 80.
En cuanto a Gloria Estefan, ella tampoco ha vuelto a Cuba y ha mantenido siempre una postura más beligerante. Se marchó a Miami siendo aún una bebé, y ya grande utilizó su música para reivindicar la libertad de su patria.
La medida de volver a escuchar a estos artistas, no obstante, parece que aún tomará tiempo, pues los programadores de las radios dijeron que por ahora les resta “esperar y ver” antes de incluirlos en la lista de artistas que salen al aire.
©Univision.com
Commentarios