Foto del cuerpo de Trayvon Martin sale a la luz por accidente de la fiscalía

Univision.com | Aug 10, 2012 | 10:29 AM

Evidencia detallada del caso

Una fotografía del cuerpo sin vida de Trayvon Martin, así como las calificaciones de los cursos universitarios de George Zimmerman, el ex vigilante voluntario que lo privó de la vida, fueron parte de la evidencia dada a conocer a los medios de manera accidental por parte de la oficina del fiscal, informó el New York Daily News.
La fotografía del cuerpo del adolescente es una imagen granulosa y en blanco y negro que fue tomada momentos después de que el adolescente perdiera la vida. 
Según información publicada por The Inquisitr, el paquete de evidencia que contenía estos objetos se dio a conocer producto de un error de la fiscalía, quien pidió a los medios no publicar la foto del cuerpo de Martin. Sin embargo, medios como Smoking Gun ya lo han hecho.
El paquete también incluía transcripciones y documentos confidenciales, una foto de las heridas que Zimmerman tenía en la cabeza y detalles gráficos y específicos de la agresión a Trayvon Martin, reporto el diario The Inquisitr.
Zimmerman era un pésimo estudiante
La evidencia dentro de este paquete reveló que Geroge Martin, el ex vigilante que disparó a Martin, se encontraba estudiando "Justicia criminal" en el Seminole State College y era un estudiante mediocre.
Sus notas eran tan malas que terminó siendo suspendido de su carrera y finalmente fue expulsado de la universidad tras el asesinato del joven afroamericano. 
El New York Daily News reveló que Zimmerman sacó "D" en dos clases clave de la carrera, "Introducción a la Justicia Criminal" y un curso sobre delincuencia juvenil.
También obtuvo una "F" en álgebra y astronomía y una "C" en el curso "Mentes malvadas-depredadores violentos". 
Sólo logró sacar "A" en las clases de "Inglés", "Litigación criminal" y "Matrimonio y Familia", según detalla el diario El Mundo.
El motivo de su suspecnsión no sólo se debió a a las calificaciones, sino porque faltaba mucho a clases.
Sus calificaciones en el high school no son muy diferentes, pues también revelaron que obtuvo bajas notas en matemáticas y ciencias. Además, obtuvo notas mediocres en los cursos de "Español", a pesar de que su madre es mitad peruana.
Buscan enfocarse en ley de armas
El abogado de George Zimmerman quiere que el crimen se aborde en el marco de la ley Defienda su Posición, que permite en Florida el uso de armas de fuego en situaciones de defensa propia, informó AFP.
Mark O'Mara, el abogado de Zimmerman, quiere que en vez de un juicio por asesinato se celebre una audiencia en la que se analice si el acusado se apegó a la controvertida ley Defienda su Posición, que en Florida son casos tratados como "mini-juicios".
"El objetivo principal de una audiencia sobre 'Defienda su Posición' es conocer si George Zimmerman tuvo razones para creer que el uso de su arma era necesario para evitar un gran daño físico a sí mismo en manos de Trayvon Martin", escribió O'Mara en el sitio web creado por la defensa del acusado.
AFP reportó que, según el abogado, por la notoriedad que cobró este crimen en Estados Unidos, "se apresuraron en juzgar en el caso contra George Zimmerman", cuando, según O'Mara, existen pruebas contundentes para demostrar que el acusado actuó en defensa propia y en apego a la ley que permite el uso de armas de fuego cuando se encuentra en una situación de peligro de muerte.
Juicio contra Zimmerman sería en 2013
El juicio Zimmerman es posible que se lleve a cabo en 2013 debido a que la defensa quiere recaudar toda la información necesaria para el caso, informó la agencia Efe.
"Esperamos que habrá mociones adicionales y se anticipa, aunque no es seguro, que este caso podría no estar listo para juicio antes de inicios del próximo año", dijo el abogado del acusado, Mark O'Mara, en el sitio en internet sobre el caso.
La defensa solicitó a un tribunal de Sanford, en el centro del estado de Florida, postergar una vista judicial que estaba prevista para el 8 de agosto, en la que informaría al juez el progreso en en el caso y se fijaría las fechas para los procedimientos legales en cuanto a audiencias para mociones, declaraciones o el juicio.
El Tribunal aprobó la moción presentada por el abogado y la audiencia ahora se celebrará el 3 de octubre, informó O'Mara. 
©Univision.com
Comentarios