Sospechoso de masacre en Colorado sufre enfermedad mental, según abogados

Univision.com | Aug 09, 2012 | 6:39 PM

La defensa necesita más información

Los abogados del sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Colorado dijeron en una audiencia en la Corte que su cliente sufre de una enfermedad mental y necesitan más tiempo para determinar de qué enfermedad se trata, informó The Associated Press.
Por su parte, Holmes lució el mismo semblante que en su primera apariencia en la Corte, en la que tenía la mirada perdida y parecía luchar por permanecer despierto, además de que parecía no saber qué es lo que estaba ocurriendo. 
El abogado defensor Daniel King dijo que la defensa necesitaba más información de la fiscalía y los detectives para evaluar a su cliente. 
Holmes habría buscado ayuda por su enfermedad
King agregó que Holmes buscó la ayuda de Lynne Fenton, psiquiatra en la Universidad de Colorado. Una audiencia se fijó el 16 de agosto para establecer si existía una relación doctor-paciente entre ambos. 
AP destacó que en esta audiencia había menos familiares de las víctimas en la sala en comparación con ocasiones previas.
"Una enfermedad mental no le da derecho a hacer lo que hizo", dijo Chris Townsond, quien se encontraba en la sala de cine durante el tiroteo y escapó sin ninguna herida. "No importa qué tan dañado esté". 
Los abogados de James Holmes hicieron esta revelación en Denver, donde diversas organizaciones de medios noticiosos, entre ellos AP, pidieron al juez que muestre los documentos de la Corte relacionados con el caso. 
Por su parte, la fiscalía del condado de Arapahoe argumentan que dar a conocer estos documentos podría poner en peligro su investigación. Los abodagos de Holmes quieren asegurarse de que reciba un juicio justo.
"Está dentro de nuestro papel de vigilantes observar el proceso y tratar de evaluar para el público la forma en la que la policía ha manejado el caso y reunido la evidencia y asegurarle al público y al defendido que las cosas se están llevando a cabo de manera abierta y justa", dijo Gregory Moore, editor de The Denver Post.
Los documentos en poder de la Corte incluyen órdenes de cateo, inventorio de la evidencia recolectada por la policía y entrevistas con los testigos que pueden ser una importante fuente de información para el público. 
James Holmes es sospechoso de haber entrado a una función de estreno de Batman: The Dark Knight Rises en un cine de Aurora, Colorado, y disparar a los asistentes entre los que se encontraron 12 muertos y 58 heridos. Enfrenta 142 cargos, entre los que se incluye homicidio en primer grado. Podría enfrentar también la pena de muerte de ser encontrado culpable.
Actualmente se encuentra preso y dice desconocer por qué está encarcelado, según información proporcionada por empleados de la prisión. 
©Univision.com
Comentarios