Ronald Poppo reveló cómo fue el ataque del 'caníbal de Miami'

Univision.com | Aug 09, 2012 | 9:42 AM
Salen a la luz públic... Salen a la luz públic...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision. Se trata de una grabación muy descriptiva del desamparado que fue víctima de un hombre que le desfiguró la cara.

"Pensé que era un buen tipo"

La víctima del llamado "caníbal de Miami", Ronald Poppo, declaró en entrevista con detectives de la ciudad que su atacante había actuado como un loco, lo golpeó y lo amenazaba a gritos diciéndole "vas a morir", informó El Nuevo Herald.
Poppo tuvo una entrevista con los detectives de Miami Dade, Altarr Williams y Frankie Sánchez, el 19 de julio donde dijo que Rudy Eugene "Me atacó... Me arrancó la carne en tiras. Me mordió el rostro. Me sacó los ojos. Básicamente eso es todo lo que puedo decir al respecto".
Rudy Eugene atacó a Poppo el 26 de mayo en el viaducto MacArthur. Eugene se despojó de su ropa mientras caminaba por la calle, encontró a Poppo, que frecuentaba ese lugar, y se abalanzó sobre él. Eugene mordió su cara y sus ojos. 
La policía acudió al lugar y al no hacer caso a las órdenes del oficial de alejarse del indigente, Eugene murió abatido en el lugar.
Poppo, un indigente al que se le podía ver con frecuencia en el viaducto, fue sometido a cirugías en el Hospital Jackson Memorial y quedó ciego después del ataque.
Ataque sin provocación
El Nuevo Herald reportó que el indigente dijo que Eugene se abalanzó sobre él sin que hubiera ningún tipo de provocación. Cuando lo vio caminar por el viaducto, Poppo incluso pensó que era una buena persona. 
"Por un periodo muy corto de tiempo [antes del ataque] pensé que era un buen tipo. Pero se volvió loco. Aparentemente no había tenido un buen día en La Playa, él estaba de regreso, y supongo que decidió vengarse conmigo, no lo sé", dijo en entrevista.
También describió sus recuerdos del ataque. "Estrelló mi cara contra la acera. Mi cara estaba toda golpeada, deformada. Mis ojos fueron arrancados. Me estaba estrangulando con una llave de lucha libre mientras que al mismo tiempo me estaba sacando los ojos", comentó a los detectives, cuyas declaraciones fueron transmitidas por CBS4 News. 
"El señor Eugene no tenía ningún tipo de arma. No usó ningún tipo de arma contra mí. Básicamente estaba usando la fuerza bruta", expresó.
Poppo destacó que Eugene hablaba de una forma extraña y que nunca dijo por qué lo atacaba. "El sólo comenzó a gritar y estaba hablando de una manera extraña".
El diario señaló que cuando se le preguntó sobre esas cosas extrañas que decía, el indigente respondió, "Que iba a morir y que él iba a morir. Debió haber estado drogado con algo". Poco después del ataque se especuló que Eugene habría consumido alguna droga sintética.
Sin embargo, los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo de Eugene no arrojaron restos de este tipo de drogas. Sólo se encontró que el joven había consumido marihuana antes del ataque.   
Contradicciones en recuerdos del ataque
El Nuevo Herald agregó que las declaraciones de Poppo muestran que la interacción que tuvo con Eugene no se limitó al ataque, pues declaró que el joven de 31 años había expresado frustración por no haber conseguido lo que buscaba en Miami Beach. Pero no llegó a decir lo que quería y lo acusó de haber robado su Biblia, que se encontró en la escena del crimen con algunas de sus hojas arrancadas. 
Poppo negó haber hecho algo para haber provocado a Eugene. Aclaró que nunca vio su Biblia. 
"¿Qué puede provocar un ataque de ese tipo? No lo maldije, ni le dije nada agresivo, ni grosero", dijo. 
El diario detalló que algunas partes de lo ocurrido aquel día no están claras para el indigente. Por ejemplo, él recuerda que Eugene se bajó de un auto. Sin embargo, el video de la cámara de seguridad muestra que no hay ningún auto cerca.
También reveló que Eugene estaba vestido cuando lo atacó y en realidad, las cámaras captaron que el joven estaba desnudo mientras le comía la cara al indigente y que anteriormente había caminado desnudo sobre el viaducto.
Otro punto de confusión está en el momento en el que Eugene se le acercó. En la entrevista con los detectives, Poppo dijo que el joven apareció de pronto y le gritó. Pero el día del ataque, el indigente señaló que Eugene le había dicho, "Vas a ser mi esposa y éste va a ser un 'Concierto de amantes'", parafraseando el título de una canción interpretada por la banda The Toys y luego por the Supremes.
Poppo negó los rumores que indicaban que había conocido a Eugene en un centro para indigentes, previo al ataque en el viaducto MacArthur.
Sobre su situación futura, Poppo señaló que no tenía a donde ir y que tampoco pensaba que podría conseguir un trabajo.  "Tengo 65 años, es muy difícil para mí conseguir algo", dijo.
©Univision.com
Commentarios