Cierran mina donde murieron seis trabajadores en Coahuila

Notimex | Aug 08, 2012 | 7:10 PM

'Hasta la restitución de la confianza'

COAHUILA, México - Altos Hornos de México (BMV: AHMSA) determinó mantener fuera de operación la Mina VII de la Unidad Mimosa, en Coahuila, luego del accidente ocurrido el pasado viernes por un desprendimiento del manto de carbón que causó la muerte de seis mineros.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la siderúrgica, que también es propietaria de la compañía Minera del Norte, argumenta que la mina permanecerá cerrada “hasta la restitución de la confianza” del personal”
Para AHMSA, la Mina VII cuenta con los equipos y sistemas de seguridad más avanzados, por lo cual se activó el plan de emergencia al momento del percance, lo que permitió la salida de 286 trabajadores que se encontraban en el interior.
Aseguran que la mina es segura y operable 
No obstante, a fin de garantizar la correcta funcionalidad de la mina y “hasta la restitución de la confianza” del personal, AHMSA mantendrá cerrada la mina “pese a ser segura y plenamente operable”.
La compañía expuso que aunque no puede determinar los alcances de este paro no programado, en el corto plazo prevé que la producción de las siderúrgicas de AHMSA no se verá afectada.
Lo anterior será posible gracias a que el carbón necesario para la operación de los altos hornos de la empresa en Monclova será suplido por otras unidades mineras, añade en el reporte.
El pasado viernes se confirmó la muerte de seis trabajadores por el desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano en la citada mina ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila.
©Notimex
Commentarios