Hallaron los cuerpos de mujeres en Torrreón, México

AFP | Aug 08, 2012 | 4:21 PM

Fueron asfixiadas

COAHUILA, México - Los cadáveres de cuatro mujeres de entre 18 y 30 años de edad, asesinadas por asfixia, fueron localizados la madrugada de este miércoles al exterior de un campo de béisbol de la ciudad mexicana de Torreón (norte), informó la policía del estado de Coahuila.
Fueron localizadas sin vida "cuatro personas del sexo femenino aún no identificadas, las cuales presentan torniquete al cuello con cuerda plástica y un pedazo de madera", informó un reporte de la policía de Coahuila, donde se localiza la ciudad de Torreón.
Dos de las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad y otras dos entre 25 y 30 años, añadió el reporte.
Una fuente de la policía que pidió no ser identificada añadió que los cuerpos muestran huellas de tortura y expertos en medicina forense determinarán si hubo abuso sexual.
Ciudad azotada por el crimen organizado 
El campo de béisbol cerca del cual fueron localizados los cuerpos se encuentra dentro del área urbana de Torreón, donde existe una fuerte presencia del crimen organizado.
La fuente de la policía explicó que no se ha podido determinar si este hallazgo podría estar relacionado con el crimen organizado, principalmente porque no se encontraron casquillos de bala en el sitio.
En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), vecino de Coahuila, entre 1993 y 2003 se registraron unos 400 asesinatos de mujeres con móviles sexuales, según la organización Amnistía Internacional.
©AFP
Comentarios