El santo de los 'ninis' mexicanos, chicos que no estudian ni trabajan

Univision.com | Aug 08, 2012 | 1:03 PM

Jóvenes que ni estudian ni trabajan ya tienen a quien rezar

En México, los jóvenes que no estudian y tampoco tienen un empleo son conocidos como ‘ninis’. La noticia es que ahora los ‘ninis’ ya tienen un santo al cual encomendarse.
Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, el primer santo mexicano –San Felipe de Jesús—no estudiaba ni trabajaba en su juventud, por lo que los jóvenes que hoy día viven en esa situación podrían recurrir a él.
San Felipe de Jesús, siempre de acuerdo al medio, fue un misionero nacido en la Ciudad de México y martirizado en Japón en el siglo XVI.
“Él dejó de ser un ‘nini’ a través de la caridad, cuando descubrió que había otras personas que estaban peor que él, que había enfermos, gente pobre que no tenía para comer, y el sufrimiento de los demás lo conmovió y sólo así encontró un sentido a su vida al tratar de ayudar a los demás”, dijo a el canónigo Luis Felipe García, experto en la vida del santo y presbítero en la Basílica de Guadalupe, según Excélsior.
Felipe de las Casas, nombre de pila del santo, nació en Ciudad de México en mayo de 1572. Fue martirizado y crucificado en Japón a los 24 años., donde hay una iglesia católica en su honor.
©Univision.com
Comentarios