Amenazan en Twitter realizar masacre en teatro de Broadway

EFE | Aug 07, 2012 | 10:10 PM
Mensaje amenaza con h... Mensaje amenaza con h...
3 Pausar Auto Play

Primer Impacto. La policía ya tiene dos semanas tras la pista del autor del mensaje de Twitter que ha causado temor en la población.

Policía de Nueva York exige se revele la identidad del usuario

Nueva York- La policía de Nueva York enviará una citación judicial a la red social Twitter para que desvele la identidad de un usuario que ha amenazado con perpetrar en un teatro de Broadway una matanza como la que tuvo lugar recientemente en un cine de Aurora (Colorado), publicó este martes el diario New York Post.
"Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora", afirma uno de esos "tuits", en referencia al tiroteo ocurrido el pasado 20 de julio durante la proyección de la película "The Dark Knight Rises", en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.
El usuario de Twitter ha amenazado con llevar a cabo una matanza similar en el teatro Longacre Theatre del Midtown neoyorquino, donde el ex boxeador estadounidense Mike Tyson protagoniza "Una verdad indiscutible", un espectáculo en el que hace un repaso a su polémica vida y su trayectoria en el mundo del boxeo dirigido por Spike Lee.
"Dios, todavía estoy haciendo la lista de objetivos, quiero matar a un montón de gente", asegura otro de esos "tuits", que llevaron a la policía de Nueva York a enviar una "petición urgente" a la red social para que desvelase quién se esconde detrás de esas amenazas, pero Twitter se ha negado a hacerlo.
Resguardan el inmueble
"Aunque sí tenemos procedimientos de publicación en casos de emergencia cuando una amenaza es específica, inmediata y presente, ésta no parece entrar en esos estrictos parámetros según nuestras políticas", respondió Twitter a los agentes, según publica el rotativo.
Debido a la negativa de la red social, la policía ha obtenido una citación judicial que enviará a Twitter, mientras que un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad se ha desplazado ya hasta el teatro objeto de estas amenazas.
"Vamos a proteger el teatro hasta que encontremos a este individuo", dijo por su parte el portavoz de la policía, Paul Brown, quien confirmó a ese diario que los agentes obtuvieron el lunes la citación por parte de la Fiscalía de Manhattan.
Las amenazas habrían comenzado el pasado 29 de julio, dos días antes de la noche del estreno oficial de la obra, cuando el usuario escribió en su cuenta de Twitter: "Puede que empiece a disparar en este teatro de Nueva York, sé que cierran sin llave las puertas de salida. Ahora tengo que planearlo paso a paso".
©EFE
Commentarios