Descarrilamiento de tren en Buenos Aires deja 35 heridos

Notimex | Aug 06, 2012 | 3:24 PM

Conductor perdió el control

BUENOS AIRES, Argentina - Un tren se descarriló en Buenos Aires y dejó un saldo de 35 heridos y escenas de pánico, incidente que hizo revivir la tragedia ferroviaria de hace cinco meses que mató a 51 personas.
En esta ocasión, el conductor de un ferrocarril de la línea que recorre el norte de Buenos Aires hasta las localidades vecinas de la provincia perdió el control y se desvió de las vías hasta chocar con un puente de señalización.
El siniestro ocurrió cuando la formación estaba por arribar a la Terminal Retiro, que es una de las tres grandes centrales de trenes de Buenos Aires y que está ubicada a escasas cuadras del centro de esta capital.
Ante la emergencia, el recorrido de esta línea de tren suburbano suspendió su recorrido, mientras que personal del Servicio de Emergencias Médicas trasladaba a hospitales cercanos a seis de los pasajeros que registraban mayores heridas.
Viaje trágico 
El pasado 22 de febrero, un tren que recorría la ruta oeste de Buenos Aires chocó al arribar a la central Once, ubicada en pleno centro comercial de esta ciudad, debido presuntamente a fallas en los frenos.
La tragedia enlutó a los argentinos, ya que ese día murieron 50 personas y dos días después se encontró un último cadáver, el de un joven de 20 años que no había sido visto por los equipos de rescate.
El accidente develó las carencias de la política de transporte que padecen los argentinos, ya que durante años el gobierno subsidió con cifras millonarias a las empresas privadas que manejan el servicio de trenes, pero que no invierten en equipamiento ni en seguridad.
©Notimex
Comentarios