Protestan con besos en Guanajuato

Univision.com | Aug 06, 2012 | 12:58 PM

Una mujer se escandalizó por ver a un profesor besar a su esposa

LEON, Guanajuato- Diez parejas se manifestaron dándose un beso en la Plaza del templo Expiatorio de León, en apoyo al profesor Manuel Berumen, quien fue detenido en el mismo lugar acusado de incurrir en una falta administrativa, tras besarse con su esposa en la vía pública, informó Notimex.
Berumen  estuvo presente y repitió con su esposa el acto que fue motivo de su arresto, junto a otras parejas que protestaron.
La detención del profesor se derivó de una denuncia hecha por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja besándose.
Entrevistado el domingo, el profesor y economista Berumen recordó que el jueves estaba acompañado de su esposa en el Centro de la ciudad y una mujer se escandalizó al verlo besar a su esposa.
"¡Hay niños presentes, esas cosas se hacen en una casa o en un hotel!", dijo la mujer. Berumen fue detenido por policías, cuando junto con su esposa, fueron reportados por la ciudadana.
“Yo esperaba que la policía defendiera mis libertades, que le dijera a la señora: el señor no esta haciendo absolutamente nada, este asunto no tiene ningún sentido de ser y ya mejor cada quien siga su camino, pero fue todo lo contrario”, recordó.
Los policías le hicieron caso a la denunciante y procedieron a detenerlo. Fue esposado y lo subieron a una patrulla tras lo cual lo remitieron a los separos sin explicarle el motivo de la falta. Tampoco lo hizo el juez calificador, reportó El Informador.
“Ese día mi esposa traía una blusa un poco corta y se le veía la espalda, pero a la señora le molestaba que yo le tocara la espalda”, recordó Berumen.
''Me dijeron que me iban a llevar detenido, les dije que no era necesario que me llevaran porque yo no soy ningún criminal, me pusieron las esposas muy apretadas y me subieron a una patrulla, me trataron como si fuera un terrorista'', comentó Berumen.
El Informador también destacó que todo fue grabado por la esposa del maestro, quien en la cinta se le escucha tranquilizar a su hijo, que pregunta, "¿Por qué se lo llevan?".
El profesor fue llevado a los separos policiacos, donde se le pidió pagar una multa de 800 pesos (unos 63 dólares) por quedar en libertad o 12 horas de arresto por la falta administrativa, reportó Notimex.
El afectado dijo que procederá legalmente contra los policías que lo detuvieron y contra el Juez Calificador que le impuso la sanción.
Por su parte, el alcalde dijo que "el hecho no quedará sin sanción".
©Univision.com
Comentarios