El explorador Curiosity ya está en suelo de Marte

EFE | Aug 06, 2012 | 1:43 AM

Comienza misión en busca de pruebas de vida

El vehículo explorador Curiosity se posó al fin en Marte al término de un viaje de 567 millones de kilómetros y en el comienzo de una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo.
La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto de una tonelada, tras una compleja maniobra durante "siete minutos de terror" desde su ingreso en la atmósfera marciana, se posó en el cráter Gale, informó Efe.
"Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó un mensaje en el blog de la NASA a la hora 05:32 GMT, que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California.
"¡Cráter Gale, aquí estoy", añadió el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.
Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso.
A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.
©EFE
Comentarios