Autoridades de EEUU califican tiroteo de Wisconsin de 'terrorismo doméstico'

EFE | Aug 05, 2012 | 7:25 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: El teólogo Daniel Álvarez dio algunos datos de la religión ‘Sikh’ y porque los Sikhs son confundidos con los musulmanes.

Siete muertos en un templo

Las autoridades de EEUU calificaron el tiroteo ocurrido el domingo en un templo sij en Wisconsin, que se saldó con 7 muertos y tres heridos, de "terrorismo doméstico" y destacaron que la actuación "heroica" del agente que abatió al atacante evitó una tragedia mayor.
"La heroica actuación del agente de policía que fue recibido a tiros por el atacante en el aparcamiento del templo evitó una tragedia que podría haber sido mucho mayor", indicó John Edwards, jefe de policía de Oak Creek, ante los periodistas.
Ya que, afirmó, "en esos momentos, había bastante gente en el lugar de oración".
Asimismo, explicó que "estamos tratando lo ocurrido como terrorismo doméstico", pero eludió dar más precisiones al señaló que "no disponemos de detalles" sobre la identidad del atacante.
Edwards confirmó que una patrulla policial acudió al templo tras una llamada al teléfono de emergencia 911 alrededor de las 10:00 de la mañana hora local (15:00 GMT) y que fue recibida a tiros.
"El agente respondió al fuego y finalmente logró abatir al atacante", precisó Edwards, quien señaló que el agente de policía está siendo sometido a intervención quirúrgica en un hospital cercano por múltiples heridas de bala pero que su vida no corre peligro.
Un segundo agente también disparó sobre el atacante cuando su compañero fue atacado, informó la policía.
Además del oficial de policía herido, otras dos personas se encuentran ingresas en un hospital de la zona en "situación crítica" a consecuencia del tiroteo.
Edwards indicó que la investigación criminal está a cargo del FBI.
©EFE
Comentarios