Alcalde de Bogotá denuncia que extrema derecha busca derrocarlo

Notimex | Aug 05, 2012 | 3:30 PM

En riesgo por ser 'opción de futuro'

El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, aseguró en una entrevista que publicada por el diario El Tiempo que sectores de la extrema derecha buscan derrocarlo porque él representa una “opción de futuro”.
“Hay un núcleo de líderes políticos y otro de intereses particulares, que giran alrededor de la contratación, que quieren destruir el gobierno” local bogotano, sostuvo Petro al periódico colombiano.
Admitió que ha cometido errores, “pero estos casos no son valoraciones objetivas. Ese conjunto está buscando cómo retomar el poder después de que yo salga” de la alcaldía de la capital colombiana.
Petro, un ex comandante rebelde, ganó la Alcaldía de Bogotá, considerado el segundo cargo más importante de Colombia después de la Presidencia, en las elecciones de octubre de 2010.
Según el edil, varios sectores de derecha están tratando de demostrar “que lo que yo diga está equivocado, están intentando derribar el gobierno (local), buscar las condiciones para derribarme”.
Aseguró que “hay un sector visible y otro invisible. El visible es el cartel de la contratación, que se queda cada cuatro años con dos o tres billones de pesos (unos mil 700 millones de dólares) de utilidades sacadas de las adjudicaciones del distrito”.
“Es una plata muy importante para ellos como para que llegue un tipo con pinta de 'izquierdoso' a decirles que no se los van a ganar más. Y el invisible hace otro tipo de oposición, que incluso casi pone en peligro los acuerdos de paz del pasado”, dijo.
Reiteró que los ataques constituyen “una operación contra un proyecto democrático. La misma campaña de desprestigio que tiene el alcalde, y que es evidente, la sufre el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos”.
“Lo que se está definiendo en Colombia en este momento es si va hacia un proyecto democrático que nos saque de la guerra o si va hacia un proyecto antidemocrático que nos quiere mantener en guerra”, enfatizó.
©Notimex
Commentarios