Bill Clinton y mandatarios internacionales felicitan a Enrique Peña Nieto

Notimex | Aug 02, 2012 | 11:13 PM

Más de 100 mandatarios se han puesto en contacto con él

MEXICO - El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, recibió felicitaciones por escrito de los mandatarios de Israel, Shimon Peres, y de Ecuador, Rafael Correa Delgado, así como del primer ministro de Belice, Dean Barrow, por su triunfo en los comicios del 1 de julio pasado.
A poco más de un mes de que se realizó la elección presidencial, Peña Nieto ha recibido hasta el momento felicitaciones por su triunfo de más de 100 jefes de Estado y líderes mundiales, según un comunicado.
A través de una carta, Shimon Peres le deseó el mayor de los éxitos a Peña Nieto y le expuso su interés por ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación entre México e Israel.
Por su parte Rafael Correa le reiteró la disposición de su gobierno de reforzar la relación bilateral y formuló votos por la integración latinoamericana y del Caribe, así como por “el bienestar de nuestros pueblos”.
A su vez el primer ministro de Belice, Dean Barrow, le mencionó: “Espero con interés trabajar con usted y su gobierno para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestras naciones”.
Fue felicitado por Bill Clinton 
Además, durante una llamada telefónica, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, también expresó sus parabienes al candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República por su victoria y por realizar una campaña muy cercana a las necesidades de los mexicanos.
El ex mandatario norteamericano señaló que observó con mucho interés el desarrollo de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Durante la conversación ambos externaron su disposición a reunirse en la primera oportunidad que tengan y evaluar el trabajar en conjunto sobre temas de interés para México y la región.
Se comprometieron, además, a colaborar de cerca en algunos retos globales en los que viene trabajando la Fundación Clinton, la cual fue creada por el ex presidente estadounidense.
©Notimex
Comentarios