Asesinan al director de Gobernación de Acapulco

Univision.com | Aug 02, 2012 | 3:57 PM

Impactos de bala

CIUAD DE MEXICO - Sujetos armados plagiaron y asesinaron al director de Gobernación de Acapulco, Guerrero, Rogelio Lozano Herrera, confirmó la presidenta municipal Verónica Escobar Romo.
Al salir la mañana del miércoles de su casa, el funcionario fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Aproximadamente a las 11:00 horas fue encontrado su cuerpo con varios impactos de bala y tirado en el pavimento de un callejón de la colonia Cuauhtémoc.
Tras destacar las virtudes de Lozano Herrera y el compromiso con su trabajo, Escobar Romo condenó el asesinato de su colaborador y anunció que pedirá a las autoridades competentes investigar ese homicidio para que se castigie a los responsables.
Hasta el momento las autoridades investigan el móvil del crimen contra el funcionario estatal. 
El puerto de Acapulco en los ultimos meses se ha convertido en escenario de las disputas de las bandas del crimen organizado.
Mando policial asesinado 
Apenas el pasado martes, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio Ayutla de Los Libres, Oscar Suástegui Heredia.
El cuerpo del funcionario fue encontrado junto a su vehículo, sobre el entronque que comunica a Tecoanapa y el poblado de Las Mesas, perteneciente al municipio San Marcos, Guerrero, en el punto conocido como El Basurero.
El hoy ex director de Seguridad Pública municipal y comandante de policía del estado fue ultimado con arma de fuego. Al lado de su cadáver fueron encontrados 27 casquillos de calibre .380.
Ante estos hechos se inició la averiguación previa TAB/SM/105/2012 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco, para practicarle la necropsia de ley.
Pese al despliegue militar ordenado por el presidente Felipe Calderón, la violencia en el estado de Guerrero continúa acechando a los habitantes. 
©Univision.com
Commentarios