Decomisan 357 kilos de cocaína en ciudad paraguaya fronteriza con Brasil

EFE | Aug 02, 2012 | 3:28 PM

Tenía como destino el mercado brasileño

Asunción - La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó de la detención de dos personas y del decomiso de 357 kilos de cocaína durante una operación realizada en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.
El alijo de droga fue hallado oculto en la carrocería de un camión durante un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 15 de la Ruta VII, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Foz do Iguazú, confirmó una fuente de la Senad a emisoras de radio de esta capital.
Los agentes antidrogas, que llegaron hasta esa carga en el marco de una serie de investigaciones, detuvieron al chofer del vehículo, Gilberto Domínguez, de 53 años, y a su acompañante, Celestino Godoy (45).
La fuente mencionó que la droga fue transportada desde el departamento de Amambay, al norte de Ciudad del Este, y que, presuntamente, tiene como destino el mercado brasileño.
La operación fue encabezada por el fiscal Marcelo Pecci, quien decretó el traslado de los detenidos y de la carga ilegal a la sede central de la Senad, en Asunción.
Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, es considerada por las autoridades paraguayas como una de las rutas de tráfico de cocaína proveniente de otros países de la región y que tienen como destino a Brasil, así como de la marihuana que se cultiva en los departamentos fronterizos de Amambay, Canindeyú y Concepción.
©EFE
Comentarios