Chávez acusa a Capriles de no saber nada y de no haber estudiado

EFE | Jul 30, 2012 | 9:16 PM

"Cuna burguesa"

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, acusó al aspirante de unidad de la oposición, Henrique Capriles, de no haber estudiado y de no saber nada.
Capriles "anda aprendiéndose cifras, yo me imagino el pobrecito, él anda con un librito que le pasan, aprendiendo porque él no sabe casi nada, esa es la verdad. Nunca estudió; nunca fue dirigente de nada; nunca le costó nada, nada; hijo de papá y de mamá, de cuna burguesa", dijo Chávez a periodistas.
El mandatario venezolano volvió a cargar contra Capriles, un abogado de 39 años y dirigente fundador del partido Primero Justicia, después de que este afirmara que en Venezuela hay cuatro millones de personas que cada día se van a la cama sin comer.
Política opositora "carnavalesca" 
"Anda como esos estudiantes que nunca estudiaron y tienen examen mañana tratando de aprenderse las fórmulas de las matemáticas a última hora y eso es muy difícil", añadió el presidente.
"Hoy la política opositora sigue siendo carnavalesca, la nuestra no, la nuestra tiene ideas, la nuestra tiene proyectos", afirmó Chávez, poco antes de partir hacia Brasil para asistir a la cumbre extraordinaria en que quedará formalizado el ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno.
Chávez busca la tercera reelección en las comicios del 7 de octubre, en los que competirá contra Capriles y cinco aspirantes independientes para dirigir el país durante el periodo 2013-2019.
Según sondeos difundidos en las últimas semanas, Chávez aventaja en entre 3 y 26 puntos a Capriles de cara a esas elecciones.
Capriles fue el presidente más joven del anterior Parlamento venezolano, al que sustituyó la Asamblea Nacional tras la aprobación de la nueva constitución en 2000, y ejerció como gobernador de Miranda, que abarca parte de Caracas, hasta principios de junio. 
©EFE
Commentarios