Lanzaron 'bombas molotov' a supermercado en Monterrey, no hay heridos

Univision.com | Jul 30, 2012 | 2:51 PM

Evacuaron la tienda

CIUDAD DE MEXICO -  Unos desconocidos lanzaron "bombas molotov" el lunes en la entrada de un supermercado de la cadena Soriana en Monterrey, Nuevo León, dañando la fachada pero sin dejar heridos, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.
La explosión obligó a desalojar la tienda de Soriana, una cadena señalada recientemente de emitir tarjetas prepago que la izquierda asegura fueron usadas para comprar millones de votos con los cuales Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganar la elección presidencial del 1 de julio.
De acuerdo a Proceso, una fuente del gobierno rechazó evidencias que vincule este acto vandálico con las inconformidades que algunos han expresado contra la empresa Soriana. 
"Un artefacto explosivo que fue lanzado por hombres que viajaban a bordo de una camioneta" a la puerta de una tienda de Soriana, "destrozó la puerta de cristal y dañó la fachada pero sin consecuencias graves ni heridos", dijo un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.
El supermercado, ubicado en una zona popular al oeste de la zona metropolitana de Monterrey, aún no había abierto sus puertas.
Las autoridades, que desalojaron el local y acordonaron la zona para iniciar los trabajos periciales, no han determinado si la explosión fue causada por una granada o algún otro tipo de explosivo.
Para las autoridades estatales, el ataque a Sorian fue más un acto de intimidación que un intento de robo.
Ataque en periódico 
La tarde del domingo se registró otro ataque contra unas instalaciones del periódico El Norte, filial del Grupo Reforma, que fueron incendiadas por al menos 6 hombres que rociaron gasolina en la recepción y luego de encender el fuego se dieron a la fuga.
Esta ciudad mexicana, la tercera más grande del país, se encuentra en medio de la lucha sin cuartel que mantienen los cárteles del narcotráfico para controlar las actividades delictivas, principalmente de Los Zetas.
Nuevo León es uno de los estados más azotados por la violencia generada por los cárteles de la droga que se disputan el control de la plaza para el trasiego de drogas. 
La semana pasada se registraron ataques a dos casinos en la capital del estado sin que se reportaran daños.
El presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una ofensiva militar contra las bandas del crrimen organizado. 
©Univision.com
Comentarios