Hallan muertos a dos estadounidenses desaparecidos en nevado de Perú

EFE | Jul 29, 2012 | 10:35 AM

Debieron retornar el 26 de julio

LIMA - Dos estadounidenses fueron hallados el domingo muertos en el nevado peruano de Palcaraju, a más de 6,200 metros de altura, en la región norteña de Áncash, tras permanecer 17 días desaparecidos, informó la Policía.
Los cuerpos de los escaladores Ben Horne y Gil Weiss serán trasladados hacia la ciudad de Huaraz, en donde se espera que lleguen en las próximas horas, según dijo una fuente policial a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Unos guías de alta montaña contratados por los familiares de los montañeros encontraron el sábado la carpa que los albergó donde había bolsas de dormir, una cocina a gas y otros enseres.
El 11 de julio ambos montañeros comenzaron su camino hacia la cima de Palcaraju y, de los dos, Horne era el menos experimentado en la cordillera peruana, a diferencia de Weiss que había visitado la zona en varias oportunidades.
Según la Embajada de Estados Unidos, Horne y Weiss debieron retornar a su país el jueves 26 de julio, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta sobre su desaparición y contrataron un equipo de búsqueda.
El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, el mayor de la Policía Marco Carrera, señaló al diario La República que el Palcaraju es uno de los nevados más peligrosos que hay en el lugar porque se registran avalanchas con regularidad.
©EFE
Commentarios