Fuerte lluvia obliga a cerrar pistas de aeropuerto de Ciudad de México

Notimex | Jul 28, 2012 | 9:23 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision reveló que unos 60 vuelos se vieron afectados tras un cierre de tres horas y el caos afectó a los pasajeros por mucho más tiempo.

Decenas de vuelos afectados

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México informó que hasta las 19:00 horas del sábado se habían registrado una inundación, 129 encharcamientos, 66 árboles caídos y una persona con lesiones menores, debido a la lluvia intensa.
A su vez autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que desde las 16:43 horas se cerraron las dos pistas, por lo que 22 vuelos no pudieron aterrizar y 18 tampoco lograron salir.
A su vez el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que el servicio funciona con normalidad en todas las estaciones, pero se mantienen en alerta.
Importantes afectaciones en la capital
El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que la inundación sucedió en un bajo puente de Periférico, donde el agua alcanzó más del metro de altura y dos vehículos quedaron atrapados.
Refirió que en la avenida Taxqueña, colonia Educación, una persona resultó con golpes en el brazo derecho a consecuencia de la caída de un árbol sobre su vehículo.
Además, en declaraciones a Foro TV, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que fue necesario desviar 22 vuelos de llegada a las terminales aéreas de Acapulco Guadalajara, Toluca y Querétaro.
Refirieron que están a la espera de que las autoridades de Aeronáutica Civil den la autorización para reanudar las operaciones en ambas pistas.
Destacaron que es la primera ocasión en esta temporada de lluvias que se ven en la necesidad de cerrar las operaciones aéreas, debido a la considerable precipitación que se registró este sábado en la capital del país.
©Notimex
Commentarios