Un pistolero mata a cinco personas en Colombia

EFE | Jul 28, 2012 | 7:52 PM

Dejó heridas a cinco más en partido de fútbol

BOGOTÁ, Colombia - Un pistolero mató a cinco personas y dejó heridas a cinco más en un ataque a vecinos que presenciaban un partido en el campo de fútbol de un barrio de la ciudad colombiana de Medellín, informaron las autoridades policiales locales.
La matanza se registró el jueves por la noche en La Esperanza, un barrio de Castilla, comuna residencial en el noroeste de Medellín, dijo el comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, el teniente coronel Ramiro Riveros.
"Nos reportan cinco personas que perdieron la vida", agregó Riveros en una conferencia con la prensa de esa ciudad, que es la capital departamental de Antioquia (noroeste).
Riveros precisó que dos de ellas eran menores de edad y los otros tres adultos, en todos los casos vecinos que asistían como espectadores a un juego informal de fútbol.
Disparos indiscriminados
El ataque también dejó cinco heridos, añadió el jefe policial, quien apuntó que todos ellos "están recibiendo la atención médica y están estables".
"Lo que tenemos es que una persona con arma de fuego disparó indiscriminadamente contra unas personas que estaban observando un encuentro deportivo", apuntó Riveros, y explicó que el atacante cometió la matanza con un tipo de pistola y de munición que tienen la característica de que "un solo proyectil puede traspasar un cuerpo y herir a varias personas más".
El oficial no descartó que el hecho tenga relación con enfrentamientos entre bandas armadas que actúan en la zona o con represalias por los resultados de las autoridades contra las mismas organizaciones de delincuencia.
Varias de la comunas o agrupaciones de barrios residenciales de Medellín están afectadas por la acción de grupos delincuenciales que se disputan el control de territorios y, con él, de actividades como el narcotráfico a pequeña escala y la extorsión.
©EFE
Comentarios