Madre de estudiante descuartizado siente 'simpatía' por el presunto asesino Magnotta

EFE | Jul 27, 2012 | 2:36 PM

Agradeció la ayuda y los cuidados

Zhigui Du, la madre de Lin Jun, el estudiante chino presuntamente asesinado y descuartizado por el canadiense Luka Rocco Magnotta, ha confesado que tiene "compasión" por el único sospechoso del brutal crimen de su hijo.
Durante una conferencia de prensa celebrada tras el funeral del estudiante de 33 años de edad, celebrado en Montreal, Zhigui Du declaró que tras conocer detalles de la vida de Magnotta, "increíblemente" descubrió que ha "empezado a tener simpatía por esta persona descrita como diabólica".
Zhigui Du no asistió al funeral, pero escribió un panegírico en el que señaló que había "estado esperando la llegada de este día porque finalmente mi hijo puede descansar en paz en esta tierra que ama tanto".
La familia de Lin Jun ha decidido que las cenizas de su hijo sean enterradas en Montreal. La madre de Lin Jun también agradeció "la ayuda y cuidado" que le han ofrecido los canadienses.
En el panegírico, que fue leído en el funeral, Zhigui Du también dijo que si la sociedad pudiese ayudar a las personas con problemas cuando son jóvenes, "creo que seríamos capaces de sostener una sociedad mejor con amor y armonía".
Sigue juicio contra Magnotta
Lin Jun fue presuntamente asesinado a finales de mayo por Luka Rocco Magnotta, un modelo y actor porno de 29 años de edad con el que el estudiante chino mantenía una relación sentimental.
El asesinato fue descubierto el 29 de mayo cuando un pie de Lin Jun fue recibido en la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá en Ottawa y la Policía de Montreal encontró en la basura el torso descabezado y desmembrado de la víctima.
El otro pie y la dos manos de Lin Jun también fueron enviados por correo a otro partido político en Ottawa y dos escuelas en Vancouver.
La policía también ha indicado que el sospechoso del asesinato colgó en internet un macabro video en el que capturó el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo de Lin Jun.
Luka Rocco Magnotta escapó del país antes de que se descubriera el asesinato y fue detenido finalmente en Berlín (Alemania) el 4 de junio.
Magnotta fue extraditado a Canadá el 18 de junio y un día después se declaró "no culpable" del asesinato durante su primera comparecencia ante un juez canadiense.
©EFE
Comentarios