Registra El Salvador más de ocho mil denuncias contra policías

Notimex | Jul 26, 2012 | 9:24 PM

Las denuncias

SAN SALVADOR  - Al menos 8 mil 473 casos de denuncias de abusos a los derechos humanos contra la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, ha recibido este año la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
Según un informe publicado por la prensa local, las denuncias recibidas por la Procuraduría se dieron entre enero y mayo de 2012.
Los policías han sido acusados violaciones a la integridad personal, al derecho de la libertad, lesiones, torturas y asesinatos, entre otros abusos.
Dentro de las denuncias existen 18 por violación al derecho de la vida, aunque el más vulnerado por los agentes e incluso personal de la PNC es el relacionado al derecho de la integridad personal, que acumula cinco mil 415 casos.
Más de 80 violaciones a derechos humanos al día 
Durante todo el año de 2011, la PDDH registró 30 mil 240 denuncias de violaciones a los derechos fundamentales de los salvadoreños por parte de los policías, más de 80 diarias.
El director de la corporación policial, Francisco Salinas, confirmó esta semana en el marco de rendición de cuentas de la institución que dentro del 1 de junio de 2011 al 31 de mayo de este año 86 agentes fueron detenidos por algún delito.
El reporte de la Procuraduría también tiene 33 denuncias contra soldados de la Fuerza Armada por violaciones a los derechos humanos contra la ciudadanía entre enero y mayo de este año.
La Fuerza Armada colabora a la PNC en labores de seguridad pública y su participación no ha sido bien vista por algunos sectores, ya que su misión es la defender la soberanía nacional. 
©Notimex
Comentarios