Matan a tiros a un brasileño en región fronteriza paraguaya

EFE | Jul 26, 2012 | 5:48 PM

Abundan cultivos de marihuana

Un ciudadano brasileño falleció tras ser atacado a tiros en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, vecina a la localidad Ponta Porá (Brasil), informó a Efe la Policía en Asunción.
Se trata del brasileño Dilson Gonçalves, de 36 años y oriundo de la ciudad de Dourados, estado de Mato Grosso do Sul (occidente), cuyo cuerpo fue hallado en una calle del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, a 530 kilómetros al noreste de la capital paraguaya.
El cuerpo fue encontrado por los agentes en la madrugada del jueves, luego de que un vecino de la zona denunció que escuchó varios disparos, detalló una fuente de la Policía.
Pocas horas después de ese procedimiento, las autoridades reportaron el hallazgo de una camioneta que fue quemada y que, según las primeras averiguaciones, pertenece al ahora fallecido.
El vehículo fue encontrado en un camino vecinal, a unos 50 metros de la línea fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá.
En las regiones fronterizas de Amambay, Concepción y Canindeyú, donde abundan los cultivos de marihuana, son frecuentes los asesinatos por encargo, que las autoridades atribuyen en su mayoría a actos de venganza o disputas de poder entre grupos de narcotraficantes y contrabandistas.
©EFE
Comentarios