México busca crear tecnología para denunciar delitos por celular

Notimex | Jul 25, 2012 | 10:45 PM

Proponen denuncias anónimas

MEXICO - El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, reconoció el miércoles que la tecnología ayuda a combatir al crimen organizado y llamó a crear una aplicación para denunciar directamente al C-4 delitos desde celulares.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que en México hay 95 millones de líneas de teléfonos celulares, es decir, 95 millones de ciudadanos pueden realizar denuncias anónimas.
Recordó que en esos centros, que existen en varias entidades, se reciben las llamadas de emergencia de los ciudadanos pero mucha gente no acude a ellos ante el temor de que su información se utilice de manera deshonesta.
Poiré Romero habló también sobre la necesidad de garantizar que todo el personal que trabaja en los 27 Centros de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4 ) haya pasado los controles de confianza y, por tanto, se garantice que es personal apto para el servicio.
Buscan limpiar instituciones policiales
El secretario de Gobernación insistió en que se depure a los agentes que no pasen el control de confianza y que se aplique este procedimiento al total de los 430 mil policías estatales y municipales.
Hasta ahora a ese nivel sólo han pasado el control de confianza 113 mil, “lo que nos da una dimensión del tamaño del reto del que estamos hablando”.
©Notimex
Commentarios