Comienzan funerales de las víctimas de la matanza en Colorado

Univision.com | Jul 25, 2012 | 5:24 PM

Esta semana se llevarán a cabo más funerales

Un padre de dos adolescentes y la víctima de más edad de la matanza en la sala de cine de Aurora será el primero en ser enterrado, informó The New York Post
A lo  largo de esta semana las familias de otras víctimas se aprestaban a despedir a sus seres queridos. Se habían planeado funerales en ciudades que van desde San Antonio, hogar de Jessica Ghawi, que aspiraba a ser comentarista deportiva, hasta Crystal Lake, Illinois, donde vivía el funcionario de inteligencia naval John Thomas Larimer, informó el diario Excelsior
"Un auténtico caballero de Texas"
Gordon Cowden, de 51 años, había acudido a la función de estreno de The Dark Knight Rises acompañado de sus dos hijos adolescentes, que escaparon ilesos del tiroteo.
Una declaración emitida por la familia de Cowden lo describía como un "auténtico caballero de Texas" que amaba pasar tiempo al aire libre y tenía su propio negocio.
"Un viajero con sentido del humor, será recordado por la devoción que tenía hacia sus hijos y por dar su mejor esfuerzo por hacer lo correcto, sin importar los obstáculos", dijo su familia.
Con flores y un retrato de Cowden, cerca de 150 personas se reunieron para el funeral en una iglesia de Denver. 
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, hizo una breve pausa frente a la foto antes de entrar a la iglesia. 
Al funeral también acudieron el alcalde de Aurora, Steve Hogan, y el jefe de policía de Aurora, Dan Oates.
Inquilinos esperan regresar a sus hogares
Por otro lado, el miércoles los residentes del complejo de departamentos donde vivía el sospechoso del tiroteo querían saber si podían regresar a sus casas luego de cinco días de haber sido desalojados. 
Un oficial de las fuerzas de seguridad informó que James Holmes, presunto autor de la masacre en un cine de Aurora, tenía en su departamento 30 granadas caseras y 40 litros de gasolina, informó CNN.
Holmes preparó su departamento para sorprender con una explosión a cualquiera que llegara a entrar. CNN también reportó que este arreglo de explosivos puso a prueba laa habilidades de los miembros del escuadrón antibombas que la desactivaron.
De haber tenido lugar, el fuego de la explosión "habría consumido todo el tercer piso, los bomberos se habrían encontrado con un edificio completamente devorado por las llamas".
Ataque planeado a detalle
Recientemente, Fox News dio a conocer más información del caso. La cadena informó que James Holmes envió a un psiquiatra de la Universidad de Colorado un paquete que contenía un cuaderno adentro. 
Este cuaderno contenía dibujos relacionados con el ataque en los que puede verse a unas personas que disparan a otras. El FBI está investigando el hallazgo.
James Holmes será acusado formalmente el 30 de julio por haber quitado la vida a 12 personas y herir a 58 más en la función de estreno de Batman: The Dark Knight Rises en un cine de Aurora, Colorado.
©Univision.com
Comentarios