Ex presidente mexicano Fox podría ser expulsado de su partido

Univision.com | Jul 25, 2012 | 1:57 PM

Apoyo a Peña Nieto causó molestia en el PAN

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato informó que aún no han recibido la solicitud del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política para iniciar la expulsión del ex presidente Vicente Fox.
La secretaria general de Comunicación Social del PAN en Guanajuato, Esmeralda Mandujano, dijo que no se ha iniciado ningún proceso para la expulsión de Fox, pues siguen a la espera de la petición del CEN para luego canalizar el caso a la Comisión de Procesos Internos.
En entrevista, refirió que el lunes se reunieron y sólo se tomó la decisión de analizar la posible expulsión de miembros activos y adherentes que participaron con otros partidos políticos en el anterior proceso electoral.
En un comunicado, el CDE informó que el acuerdo fue tomado en la reunión ordinaria del Comité Directivo Estatal, con base en el “Reglamento de aplicación de sanciones para miembros del PAN”, según el Artículo 16 de Infracciones y actos de indisciplina, Fracción XI.
Añadió que se tienen detectados casos de miembros activos y adherentes que participaron como candidatos en planillas, representantes de casilla, generales o suplentes de otros partidos políticos, los cuales serán canalizados a la Comisión de Orden del PAN estatal.
En cuanto caso de Vicente Fox, señaló que el CDE realizará el procedimiento conforme establece el CEN, por lo que en primera instancia tiene que ser canalizado de manera formal para que sea analizado por la Comisión de Asuntos Internos del PAN estatal.
©Univision.com
Comentarios