Hallaron 30 granadas y gasolina en departamento de James Holmes

Univision.com | Jul 24, 2012 | 5:02 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: estaba llena de trampas con tantos cables con explosivos y otros dispositivos que requirieron de expertos para desactivarlos.

La explosión hubiera consumido todo un piso

Un oficial de las fuerzas de seguridad informó que James Holmes, presunto autor de la masacre en un cine de Aurora, tenía en su departamento 30 granadas caseras y 40 litros de gasolina, informó CNN
Holmes preparó su departamento para sorprender con una explosión a cualquiera que llegara a entrar. CNN también reportó que este arreglo de explosivos puso a prueba laa habilidades de los miembros del escuadrón antibombas que la desactivaron.
De haber tenido lugar, el fuego de la explosión "habría consumido todo el tercer piso, los bomberos se habrían encontrado con un edificio completamente devorado por las llamas".
CNN explicó que las granadas estaban conectadas a una caja de control colocada en la cocina. Esta fue desactivada por los técnicos en explosivos con la ayuda de un robot a control remoto que lo roció con agua. 
La caja se envió a Quantico, en Virginia, para que el laboratorio forense del FBI la examine. 
El combustible estaba almacenado en frascos de vidrio y latas para "incrementar el efecto térmico de la exposición", según  información proporcionada por el oficial. Se dijo que esto era "evidencia de premeditación e intencionalidad".  
James Holmes, sospechoso de haber disparado indiscriminadamente en una sala de cine en Aurora, Colorado, compareció en  la Corte el lunes. Se ha rehusado a colaborar con las autoridades y se ha mantenido en silencio. 
Holmes será formalmente acusado el 30 de julio. 
Venta de armas aumentó
A raíz de esta matanza, las ventas de armas en el estado de Colorado se elevaron sensiblemente, informó el Denver Post.
Consultas a clientes que compraban armas arrojaron un incremento del 41% de las ventas tras la matanza del viernes en un cine repleto durante el estreno de la última película de Batman.
AFP reportó que también se produjo un aumento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas, señala el informe de prensa. Llevar en público un arma corta u otro tipo de arma de manera oculta es legal en 49 de los 50 estados del país si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único estado que no tiene esa disposición.
"Es totalmente demencial", comentó al diario Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, quien destaca que 15 a 20 personas esperaban ante su comercio cuando vino a trabajar unas horas después de la matanza.
"Muchas de las personas decían: 'no creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí'", agregó al Denver Post.
Sin antecedentes penales, James Holmes, presunto autor de la masacre del viernes, pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semi-automático. A través de Internet, adquirió más de 6 mil balas.
Los partidarios de una reglamentación más severa consideran que las leyes más laxas de numerosos estados convierten a Estados Unidos en un país más expuesto a las matanzas que el resto del mundo. 
©Univision.com
Comentarios