Denuncian desaparición de reportero gráfico en Veracruz

AFP | Jul 24, 2012 | 4:36 PM

Desde el pasado jueves

VERACRUZ, México - El reportero gráfico Miguel Morales Estrada, del Diario de Poza Rica, permanece desaparecido desde el pasado jueves en el estado mexicano de Veracruz (este), según una denuncia de sus familiares, informó el martes la procuraduría (fiscalía) local.
"La esposa (de Morales) señaló que desde el pasado jueves no ha tenido contacto con su esposo, por lo que pidió a las autoridades investigar su paradero. Ante ello, la procuraduría inició las indagatorias correspondientes", informó en un comunicado la fiscalía de Veracruz.
El fotógrafo trabaja en el Diario de Poza Rica, al que notificó que dejaría de enviar material debido a que saldría de la viaje "para resolver algunos problemas personales", añadió la fiscalía al detallar que sus familiares no han podido establecer contacto con él.
Ocho periodistas asesinados en los dos últimos años 
Estrada reside en la ciudad de Poza Rica, 315 kilómetros al noreste de Ciudad de México.
Veracruz, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, es uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas y el más peligroso para los periodistas. En los últimos dos años, ocho comunicadores han sido asesinados en este distrito.
Como nación, México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con 82 profesionales asesinados desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Con la desaparición de Estrada, suman 15 los comunicadores que permanecen desaparecidos desde 2000.
©AFP
Commentarios