Ex funcionaria Xóchitl Gálvez pide juicio justo para su hermana, acusada de secuestro

Univision.com | Jul 24, 2012 | 2:22 PM
Líder intelectual de ... Líder intelectual de ...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: la política fue parte de las más altas esferas del gobierno de Vicente Fox. María Antonieta Collins habló con una de las ex secuestradas.

Ligada a varios secuestros

CIUDAD DE MEXICO - Tras la detención de su hermana Jacqueline Malinali, acusada de secuestro, Xóchitl Gálvez, ex candidata al senado de la República, pidió a la Procuraduría General de la República un juicio justo para su familiar.
En entrevista con Milenio Televisión, Xóchitl Gálvez pidió a las autoridades comprobar si realmente su hermana pertenecía a la banda de secuestradores "Los Tolmex" que fue desmantelada el pasado viernes 20 de julio.
De ser así, dijo la también ex candidata al gobierno de Hidalgo, vivirá con la vergüenza de tener una hermana relacionada con la delincuencia organizada.
Aunque también dijo espera que la detención de su hermana se trate de un "error" de las autoridades.
Xóchitl Gálvez fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el gobierno del ex presidente Vicente Fox.
De acuerdo a la fiscalía federal, Jacqueline Malinali confesó formar parte de la banda de secuestradores conocida como "Tolmex" que se caracterizaba por mantener a sus víctimas en jaulas y mutilarlas para presionar a sus familiares para pagar el rescate.
La detención fue anunciada el lunes por el jefe de la División de Investigaciones de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, quien destacó que durant el operativo se logró rescatar a una ama de casa de 53 años y a su chofer de 47, que habían sido secuestrados hace dos meses,
Espinoza de Benito destacó que se logró la captura del líder de la banda, Leonardo Sales Andrade, alias "El Tolmex" que operaba en el Estado de México y Distrito Federal.
Las autoridades judiciales destacaron que a "Los Tolmex" se les vincula con al menos otros tres secuestros.
"Viviré con la vergüenza" 
La ex funcionaria mexicana, que pertenece al oficialista Partido Acción Nacional (PAN) dijo a Milenio Televisión que se le hacía raro que su hermana perteneciera a la banda de secuestradores, ya que tiene entendido que tiene problemas económicos.
Inlcuso dijo que hace unos días le fue cortado el sumunistro de energía eléctrica por falta de pago.
Sin embargo, dijo que de ser culpable su hermana "Si es así, viviré con la vergüenza de ser la hermana de una mujer vinculada con la delincuencia", destacó la ex defensora de los pueblos indígenas.
Dijo que ni ella ni sus hijos son responsables de los actos de Jacqueline Malinali por lo que pidió que no se les relacionara con su hermana en esos actos ilícitos.
La fiscalía federal, dijo que a pesar de que la banda de "Los Tolmex" operaba en el Estado de México y Distrito Federal, no se descarta que hayan secuestrado en el estado de Hidalgo.
©Univision.com
Commentarios