Tres arrestos por amenazas tras ver la película Batman

AFP | Jul 24, 2012 | 1:50 PM

Aumentó la venta de armas en Colorado tras la matanza de Aurora

DENVER, Colorado - Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados, lo que deja entrever la ansiedad de los cinéfilos y el incremento en la seguridad tras una balacera fatal en un cine de Aurora, Colorado, que exhibía el filme.
Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto "The Dark Knight Rises" ('El Caballero de la Noche asciende'), dijo el lunes la policía estatal de Maine.
Timothy Courtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un fusil de asalto AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre que dejó 12 muertos y 58 heridos la madrugada del viernes en Aurora, Colorado, dijeron las autoridades.
¿Qué opina de la libertad para comprar armas en Estados Unidos? ¿Debería el gobierno debatir el tema y aprobar severas regulaciones? Participe en el Foro de Estados Unidos.
Presunto asesino
El ex estudiante de posgrado James Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego en un cine de ese suburbio de Denver.Courtois dijo que fue a ver la película de Batman el sábado, aunque la policía no ha confirmado si de hecho lo hizo.
'Supongo que nos estamos tomando todo como viene', dijo el jefe de la Policía estatal Kevin Donovan. 'Es muy terrorífico'.
La Policía registró la casa de Courtois el domingo y encontró una ametralladora, otras armas y miles de municiones.
'No sabemos cuáles eran sus verdaderas intenciones", dijo Steve McCausland, vocero del Departamento de Seguridad Pública. "Considerando el arsenal confiscado, trajimos a nuestras contrapartes del FBI y la ATF (Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas y Explosivos) para que nos ayuden en la investigación'.
Courtois fue acusado de conducir con exceso de velocidad y poseer de un arma oculta.
Arresto en California
En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película luego que testigos dijeron que hizo amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta.
Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: 'Yo debería explotar como en Colorado'. Dijeron que entonces el hombre preguntó: '¿Alguien tiene un arma?'
Un guardia de seguridad vio a Tabor sentado con una mochila en su regazo, pero agentes que registraron el bolso, el cine y sus alrededores no encontraron ningún arma.
En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman.
La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una 'histeria masiva' y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.
Whisky clandestino
Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban fuera de servicio confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él, según The Arizona Daily Star.
Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal.
Borboa fue arrestado bajo sospechas de conducta desordenada y conducta amenazadora e intimidante.
Pero pese a los nervios tras el horrible tiroteo, los cinéfilos alrededor del país no dejaron de atestar las salas de cine para ver 'El Caballero de la Noche asciende'. Warner Bros. reportó que la cinta facturó el fin de semana $160.9 millones en taquilla, el tercer mejor estreno después de 'The Avengers' ('Los Vengadores') y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2'.
Aumenta venta de armas
Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.
Consultas a clientes que compraban armas arrojaron un incremento del 41% de las ventas tras la matanza del viernes en un cine repleto durante el estreno de la última película de Batman.
También se produjo un aumento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas, señala el informe de prensa. Llevar en público un arma corta u otro tipo de arma de manera oculta es legal en 49 de los 50 estados del país si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único estado que no tiene esa disposición.
Clima de miedo
"Es totalmente demencial", comenta al diario Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, quien destaca que 15 a 20 personas esperaban ante su comercio cuando vino a trabajar unas horas después de la matanza.
"Muchas de las personas decían: 'no creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí'", agregó al Denver Post.
Sin antecedentes penales, James Holmes, presunto autor de la masacre del viernes, pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semi-automático. A través de Internet, adquirió más de 6 mil balas.
Los partidarios de una reglamentación más severa consideran que las leyes más laxas de numerosos estados convierten a Estados Unidos en un país más expuesto a las matanzas que el resto del mundo.
©AFP
Commentarios