Madre del sospechoso de matanza en Colorado desconocía lo ocurrido

Univision.com | Jul 24, 2012 | 11:59 AM

"No sabía nada del tiroteo", dijo Arlene Holmes

La madre de James Holmes no tenía idea de que se creía que su hijo era el responsable de matar a una docena de personas en un cine de Colorado hasta que fue contactada horas después de la tragedia en su casa de San Diego por un reportero, informó The Associated Press
En una conferencia de prensa en San Diego, la abogada de la familia, Lisa Damiani, dijo a periodistas que Arlene Holmes recibió una llamada telefónica a las 5:45 am del viernes de un reportero de ABC News quien le preguntó si ella era la madre de James Holmes.
"Yo no sabía nada acerca del tiroteo en Aurora en ese momento", dijo Arlene Holmes en un comunicado.
El sitio The Wrap informó sobre el conflicto entre la madre de Holmes y ABC News.
Arlene Holmes dijo que cuando contestó a la pregunta del reportero con la afirmación de, "Sí, tiene a la persona correcta", se refería a sí misma, no a su hijo. 
La fiscal de San Diego, Lisa J. Damiani leyó una declaración de la madre de Holmes. 
"La razón por la que estamos aquí es debido a que los medios le han atribuido ciertas declaraciones a Arlene Holmes y están sacando sus declaraciones de contexto", dijo Damiani en conferencia de prensa.
Por su parte, ABC News ha presentado notas y correos electrónicos de Matthew Mosk, productor del programa. 
Conversación telefónica malinterpretada
Las notas de Mosk muestran que llamó a la madre de Holmes a las 5 am, la despertó y la "informó de que un hombre que creía era su hijo había sido arrestado en Aurora y le pidió confirmar la relación", dice el reporte de Russell Goldman, de la ABC.
La madre, preocupada, le dijo "Tiene que decirme qué pasó... Tiene que decirme qué pasó", según la versión de Mosk publicada por el sitio The Wrap.
De acuerdo a Mosk, después de que él la informara de que su hijo de 24 años era sospechoso de una masacre, ella respondió "Tiene a la persona correcta. Necesito llamar a la Policía. Tengo que volar a Colorado".
Este comentario por parte de la madre fue malinterpretado como una indicación de que la madre no estaba sorprendida de que su hijo hubiera perpetrado la matanza y de que creía que su hijo era culpable cuando en realidad ella señaló que se refería a sí misma.
La familia de Holmes ha expresado su pésame y apoyo a las víctimas.
Las autoridades dijeron que Holmes abrió fuego en un cine lleno de gente el viernes a la medianoche, en la muestra de la nueva película de Batman. Doce personas murieron y 58 resultaron heridas. James Holmes, de 24 años, hizo su primera comparecencia judicial en un suburbio de Denver, donde está detenido sin fianza.
Holmes fue presentado en una breve audiencia en la Corte el lunes por la mañana. Se le acusará formalmente el 30 de julio.
El joven se ha negado a cooperar con las autoridades y no ha dicho nada respecto al crimen. Si es encontrado culpable, podría ser condenado a la pena capital. 
©Univision.com
Comentarios