Obama expresó su apoyo a familiares de víctimas de la masacre de Aurora

Univision.com | Jul 23, 2012 | 1:57 PM

"Tuve oportunidad de darles algunos abrazos"

El presidente Barack Obama compartió lágrimas y abrazos el domingo con los familiares de los fallecidos en la masacre ocurrida en un cine de Aurora, Colorado, en el centro-oeste del país, mientras miles de personas homenajearon a las víctimas, informó la AFP.
La primera escala que hizo Obama en su visita a Aurora fue en la Universidad del Hospital Colorado, donde se reunió con parientes de las víctimas y donde se encuentran en estado crítico algunos de los sobrevivientes.
Obama dijo que "tuve la oportunidad de darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas, pero también de compartir algunas risas" mientras los familiares recordaban las "maravillosas" vidas de las víctimas.
"Les confesé que las palabras son siempre inadecuadas en este tipo de situaciones", comentó el presidente mientras miles de personas se reunían para rendir homenaje a las víctimas frente la alcaldía de Aurora.
Homenaje a las víctimas
Las iglesias estuvieron colmadas durante el fin de semana debido a que muchas personas conocían a alguna de las víctimas. La tarde del domingo, al menos 3 mil personas iniciaron un homenaje a los muertos en la masacre.
Poco después del discurso de Obama, miles de personas ofrecían aplausos espontáneos a los oficiales de policía, del ejército o a cualquiera que se acercaba al podio para rendir homenaje.
"Si bien tenemos nuestro corazón roto, nuestra comunidad no lo está", afirmó el alcalde de Aurora, Steve Hogan, a una multitud entre la que se encontraban muchas personas llorando.
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, logró el aplauso general cuando se rehusó a nombrar al supuesto responsable de la masacre, James Holmes, y se refirió a él como "sospechoso A", insistiendo en que la prioridad deber ser recordar a las 12 víctimas mortales.
Hickenlooper leyó en voz alta sus nombres, y la multitud repitió "Los recordaremos".
Acusado formalmente el 30 de julio
James Holmes, el joven de 24 años acusado de la matanza en un cine de Colorado que acabó co nla vida de 12 personas e hirió a otras 58, compareció breves minutos en la Corte. Es sospechoso de asesinato en primer grado. También se espera que enfrente otros cargos. 
Diversos medios han informado que se le mantenía aislado y que no ha cooperado con la Policía, pues no ha dicho nada relacionado con el tiroteo.
Dispositivos explosivos y sustancias desconocidas fueron encontrados en su departamento. Además, las armas que utilizó en el cine fueron adquiridas de manera legal. 
Se ha informado que el proceso de este caso será largo y que Holmes podría ser condenado a la pena capital de ser encontrado culpable.
©Univision.com
Comentarios