Trece inmigrantes mueren en accidente carretero en Texas

Univision.com* | Jul 23, 2012 | 1:26 PM
El conductor, era el ... El conductor, era el ...
3 Pausar Auto Play

Uno de los peores accidentes registrados en Houston, la hermana del chofer se enteró de la mala noticia por el Consulado.

Autoridades federales y estatales investigan el fatídico accidente cerca de la frontera

DALLAS, Texas – Trece personas perdieron la vida la noche del domingo y otras 10 resultaron heridas cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un arbol en el condado de Goliad, sureste de Texas.
El vocero del Departamento de Seguridad Pública de (DPS) Texas, Gerald Bryant, dijo que los 23 pasajeros viajaban amontonados en la cabina y la caja del pick-up Ford 250, incluidos al menos dos niños, reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).
The Associated Press detalló que la camioneta se trata de un vehículo tipo pick-up que iba repleto de pasajeros, posiblemente inmigrantes indocumentados.
Qué pasó
Los primeros reportes indican que el vehículo se salió de la carretera estatal 59 y se estrelló contra unos árboles en una zona rural del sur de Texas, de acuerdo a versiones de las autoridades texanas.
El fatídico percance ocurrió cerca de la comunidad de Berclair, ubicada a unos 160 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas.
Citando fuentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), Notimex dijo que las víctimas “parecen” ser inmigrantes indocumentados, aunque no se tiene precisado su origen nacional.
Las primeras investigaciones indicarían que el accidente pudo haberse debido al estallido de una llanta frontal del vehículo.
Alta velocidad
Glen Garrett, teniente del Departamento de Seguridad Pública (DPS), dijo que el límite de velocidad en ese tramo de la carretera es de 120 kilómetros por hora (75 millas) y el vehículo viajaba cuando menos a esa velocidad.
En el lugar del accidente perecieron 11 personas. Otras dos perdieron la vida en hospitales de Corpus Christi la madrugada del lunes. Entre los muertos hay dos niños.
Varios heridos en el percance fueron transportados en helicópteros, con heridas de gravedad a hospitales en San Antonio y Victoria, Texas.
Exceso de pasajeros
Gerald Bryant, portavoz del DPS, dijo que el accidente de la noche del domingo se trataba de "la mayor cantidad de personas que he visto en cualquier vehículo de pasajeros, y he sido policía durante 38 años".
Policías estatales e investigadores policiales del condado Goliad tratan de averiguar qué causó el choque. La Patrulla Fronteriza ayuda con la investigación, dijo la AP.
El diario San Antonio Express-News reportó que la escena del accidente era “caótica” y “traumática".
La Cadena CNN dijo que el vehículo, un Ford, chocó con dos árboles de gran tamaño.
Las autoridades han señalado que ningún otro vehículo estuvo involucrado en el hecho.
©Univision.com*
Commentarios