Profesores chilenos convocan a paro nacional

Notimex | Jul 22, 2012 | 1:47 PM

El 28 de agosto es la fecha

SANTIAGO - La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile convocó a un paro nacional docente para el próximo 28 de agosto, en el marco de su lucha por una educación pública de calidad en el país, informó una radio local.
La emisora Cooperativa señaló este domingo que “como parte de su lucha por una educación pública de calidad y un mejoramiento de la carrera profesional de la docencia, los profesores confirmaron la realización de un paro nacional para el 28 de agosto”.
Explicó que la resolución fue adoptada por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, la cual reunió a 140 docentes de todo el país.
La movilización del magisterio se enmarca en un calendario de actividades que partirá el 10 de agosto con la entrega a las autoridades de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente, que reúne cerca de 700 establecimientos y 200 comunas.
Los docentes, asimismo, se sumarán a la protesta que convocaron las educadoras de párvulo para el próximo 14 de agosto, en rechazo a un decreto que cambia las condiciones laborales y de enseñanza.
©Notimex
Commentarios