El lunes inicia proceso penal contra sospechoso de matanza en Colorado

Notimex | Jul 21, 2012 | 5:19 PM

James Holmes podría ser sentenciado a muerte

James Holmes, el sospechoso de haber disparado dentro de un cine en Colorado, causando la muerte a 12 personas, será presentado el lunes en una corte, comenzando así un proceso penal que podría terminar con su sentencia de muerte.
¿Qué castigo consideras que merece James Holmes? Opina en nuestros Foros y en la Encuesta.
La presentación será el primer paso de un juicio que podría extenderse meses, aunque es probable que la fiscalía presente en la semana al menos 71 cargos en total en contra de Holmes, informó el diario Denver Post.
Holmes, ex estudiante de neurociencias de la Universidad de Colorado, sería así la persona que enfrente el mayor número de cargos en la historia de Estados Unidos por disparar con la intención de matar.
El sospechoso, de 24 años de edad, podría incluso enfrentar más cargos, debido a que aseguró luego de su arresto que su departamento estaba lleno de explosivos, para detonar en caso de que alguien entrara.
La policía diseñaba estrategias este mediodía para irrumpir en la vivienda.
De acuerdo con el diario, existe la duda sobre si la fiscalía del caso buscará la pena de muerte y si los abogados de Holmes solicitarán a las autoridades un examen psicológico para determinar si el joven es competente para ser sometido a juicio.
Pese a que sus motivos son un misterio, las autoridades han establecido que Holmes planeó de manera meticulosa la masacre, ejecutada la madrugada del viernes en un cine de la comunidad de Aurora, en el estreno de la película de Batman: “The Dark Knight Rises”.
Holmes, hombre armado y enmascarado, ya está detenido como sospechoso de la matanza, en la cual murieron 12 personas y otras 38 resultaron heridas, entre ellos varios niños.
El hombre portaba un rifle de asalto AR-15, un fusil Remington 879, una pistola Glock calibre 40 y un cuchillo de cacería, además de que había comprado seis mil rondas de municiones y múltiples cartuchos para su rifle, incluido uno capaz de disparar 60 balas por minuto, según la policía.
©Notimex
Comentarios