Envían condolencias a Obama por la matanza de Denver

EFE | Jul 21, 2012 | 3:04 PM

Ecos de terror en la sala de cine

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente estadounidense, Barack Obama, para transmitirle sus condolencias por las víctimas de la matanza registrada el viernes en Denver (Colorado), informaron el sábado fuentes gubernamentales.
Al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas después de que un joven disparara a los espectadores de una sala de cine de la localidad de Aurora.
Se trata de la masacre más grave registrado en Estados Unidos desde hace cinco años.
Obama, que se encontraba en Florida en gira electoral, canceló todos sus actos de campaña tras el suceso, que calificó de "tragedia nacional", y declaró cinco días de luto en el país.
El Salvador también condenó los hechos
Rajoy se une a otros gobiernos que han condenado lo sucedido, como México, el Gobierno de El Salvador condenó la matanza en un cine en Estados Unidos, así como aquella que ocurrió en un autobús de turistas israelíes en Bulgaria, que causaron al menos 12 víctimas en el primer caso y seis en el segundo.
La Cancillería salvadoreña expresó en un comunicado sobre el tiroteo del viernes en un cine de Aurora, estado de Colorado, "su más enérgica condena por este hecho que ha dejado luto en el pueblo estadounidense".
"El Salvador expresa su solidaridad al Gobierno de los Estados Unidos y extiende sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas ante esta lamentable pérdida", añadió.
En otro comunicado, la Cancillería de El Salvador expresó "su más enérgica condena" por el atentado con explosivos contra los turistas israelíes, perpetrado el miércoles en la ciudad balneario de Burgas, en la costa búlgara del Mar Negro.
Agregó que "El Salvador pone de manifiesto su solidaridad al Gobierno de Israel, así como al de Bulgaria, al tiempo que extiende sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este lamentable hecho".
©EFE
Commentarios